El Colegio san Antonio de Cáceres acogerá el 18 de febrero el Encuentro Diocesano de Jóvenes

20170119-cartel

La ciudad de Cáceres acogerá el próximo 18 de febrero el Encuentro Diocesano de Jóvenes 2017, concretamente en el Colegio San Antonio.

El Papa Francisco en Cracovia se dirigía a los jóvenes con estas palabras: «Para seguir a Jesús, hay que tener una cuota de valentía, hay que animarse a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados y menos pensados, por caminos que abran nuevos horizontes, capaces de contagiar alegría, esa alegría que nace del amor de Dios, la alegría que deja en tu corazón cada gesto, cada actitud de misericordia…» Por eso bajo el lema En camino contigo os queremos invitar a todos a compartir una convivencia con tiempo para reflexionar, cantar, rezar, divertirnos y, por supuesto vivir una experiencia inolvidable que nos llene de alegría para dejar de ser jóvenes de sofá y nos pongamos en camino con él.

La Delegación de Juventud ha pedido a todos los responsables de grupo juveniles que dediquen al menos una sesión o reunión con los jóvenes para poder trabajar la catequesis previa al Encuentro. También les piden que realicen las inscripciones antes del 10 de febrero por email –dedinju@hotmail.com o entregar la inscripción en el Centro de Jóvenes Diocesanos -Lunes a Jueves de 18:00 a 20:00 h. Autorización para menores

Cada grupo de jóvenes de las parroquias, colegios o movimientos deberá llevar una banderola identificativa para anunciar de donde proceden, y deberán estar acompañados por sus sacerdotes o catequistas.

Desde la Delegación animan a participar en esta convocatoria, ya que «supondrá para los jóvenes una oportunidad de crecer y madurar su fe, sellando su compromiso con Dios y la iglesia Diocesana que camina en el XIV Sínodo».

PROGRAMA 18 DE FEBRERO
Horario
09:30 h. Llegada. Inscripciones y desayuno.
10:30 h. Bienvenida oficial y acogida de los colegios.
11:30 h. Talleres.
13:00 h. Ensayo de canciones y confesiones -Capilla del colegio.
13:30 h. Eucaristía.
14:30 h. Comida -incluye Photocall
15:00 h. Flash mob.
15:30 h. Juego-dinámica.
16:30 h. Oración final, envío y despedida -Anuncio del lugar del próximo encuentro.

Ir arriba
X