El Consejo de Pastoral Arciprestal del Cáceres revisa el III Encuentro de Formación de Laicos celebrado el 3 de noviembre

20121212-encuentro-arciprestal

En la reunión de noviembre, el Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres -CPA revisó el tercer encuentro de formación de lacios celebrado en la Casa de Espiritualidad de la Montaña.

Se valoró positivamente, por una parte la asistencia -83 personas debida, sin duda, a la mayor implicación de los párrocos con sus Consejos Pastorales Parroquiales a la hora de animar a la participación en el mismo, y por otra, la aportación de los ponentes tanto del equipo de la parroquia de Miajadas «Evangelizar desde la fe a la luz del Vaticano II», como la de Tino Escribano «Claves de la Nueva Evangelización». Consideramos que estuvieron acertados, respondiendo a lo que se esperaba de ellos.

El trabajo de grupos por la tarde fue también enriquecedor, la formación de los grupos favoreciendo la participación en cada uno de ellos de todas las parroquias, dio ocasión a que se saludaran las que ya se conocen de otros encuentros y acoger a los nuevos, las aportaciones fueron muy variadas, destacamos las siguientes: Que funcione la relación entre las parroquias, tener proyectos comunes. En tiempos difíciles como los que vivimos es necesario estar unidos, animar a través de proyectos pastorales conjuntos. Ofrecer a la parroquia todo lo que somos y tenemos. Ser fieles a la Iglesia. Necesidad de formación de los agentes de pastoral. Ser testigos vivos de lo que creemos. Importancia de la acogida a las personas por parte de la parroquia. La vida del creyente es sobre todo un proceso, no una sucesión de acontecimientos puntuales. Anunciar de manera creíble, ser coherentes, dando testimonio con entusiasmo y convicción.

Además de esta revisión, El Consejo dio el visto bueno a la formación de las cuatro Dimensiones que llevaran a cabo su trabajo en el Arciprestazgo: Dimensión de la celebración de la fe, Dimensión del compromiso y misión, Dimensión de la palabra y el anuncio y Dimensión de la vida fraterna y comunitaria; decidió continuar trabajando en el Documento «Juntos en la ciudad…para hacer el bien» que pretende ser como las estatutos del Consejo; y fijó la fecha del Día del Arciprestazgo que será , Dios mediante, el 20 de abril, sábado, del 2013.

Consejo de Pastoral Arciprestal

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X