El Consejo Diocesano de Cáritas aprueba el documento “Cáritas ante el reparto de alimentos”

El 4 de mayo el Consejo Diocesano de Cáritas, presidido por D. Francisco Cerro, Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres celebró su reunión en la casa Sacerdotal sita en la calle Clavellinas.

En el orden del día, las aportaciones al documento: «Cáritas ante el reparto de alimentos», que hacen las Cáritas parroquiales. Una vez expuestas y analizadas, el documento fue aprobado y será presentado en la Asamblea.

Otro punto fundamental fue la preparación de la Asamblea, máximo órgano de expresión de Cáritas en la Diócesis y que tendrá lugar el próximo día 8 de junio y a la que asistirán todos los sacerdotes y coordinadores de las Cáritas Parroquiales, o personas en quien deleguen como indica el Estatuto de Cáritas Diocesana -Art. 10

Tras la información expuesta por los representantes de los arciprestazgos, referente a las actividades llevadas a cabo desde la última reunión, se analizó el borrador de la Memoria de Cáritas 2012, dando su aprobación a la misma para que tras la remisión a la imprenta, se realice su presentación ante los medios de comunicación en fechas próximas, en torno a la fiesta del Corpus Christi, «Día de Caridad».

Quizás te pueda interesar

XIV Congreso Teológico Pastoral

El XIV Congreso Teológico Pastoral tendrá lugar el día 15 de junio (sábado), en nuestro Seminario Diocesano….

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebra nuevamente, con más fuerza que nunca, este año, la Semana de Caridad…

Scroll al inicio