El Consejo Diocesano de Cáritas conoce al nuevo delegado episcopal de Cáritas

20130318-obispo-delegados-entrante-y-saliente

El pasado sábado 9 de marzo, se reunió el Consejo Diocesano de Cáritas en presencia del Sr. Obispo D. Francisco Cerro Chaves. Entre los temas tratados destacan el informe de evaluación de la XXI Jornada Diocesana celebrada en Montánchez el día 16 de febrero y cuyos resultados ponen de manifiesto la magnífica valoración que hicieron los casi 400 asistentes presentes ese día. Lo más destacado en ella fue sin duda la ponencia del Director de Cáritas Diocesana de Málaga que, de manera sencilla y cercana explicó la comunión existente entre Fe y Caridad.

Otro punto a destacar en el seno del Consejo fue, sin duda, la preparación de la XI Asamblea Diocesana de Caritas que, tendrá lugar el próximo 8 de junio. La presentación del documento «Cáritas ante el reparto de alimentos» por el director, sobre el cual los consejeros deberán pronunciarse en el próximo consejo, pretende orientar a las cáritas parroquiales sobre este asunto.

Como es habitual cada consejero informa sobre la marcha de los grupos en su arciprestazgo y en esta ocasión, la novedad se produjo en el anuncio por parte del Sr. Obispo del nombramiento de Jesús Moreno Ramos como Vicario de Pastoral por lo que, cesa como Delegado Diocesano de Cáritas, tarea que asume ángel Martin Chapinal que se unió al Consejo a última hora de la mañana.

El Consejo agradeció la dedicación que durante 12 años Jesús Moreno ha prestado a Cáritas y dio la bienvenida al nuevo Delegado mostrándole todo su apoyo.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio