El Consejo Diocesano de Pastoral a favor de la celebración de un Sínodo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Don Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres, aprovechó la renovación del Consejo Diocesano de Pastoral para conocer la opinión de sus miembros sobre la posible celebración de un Sínodo en la Diócesis. La idoneidad de la celebración de un sínodo, fue respaldada con una amplia mayoría.

La consulta se produjo el pasado viernes 14 de febrero en la Casa Sacerdotal en Cáceres durante la renovación de este órgano permanente de comunión y corresponsabilidad de la Iglesia Diocesana y que tiene entre otros fines, el de colaborar con el Obispo en el ejercicio del Ministerio Pastoral. Compuesto por laicos, religiosos y sacerdotes, se renueva cada cinco años. Este órgano consultivo se encarga de la elaboración del Plan Pastoral Diocesano y promueve la formación y revisa el devenir de la Diócesis y su actividad pastoral.

El consejo Diocesano de Pastoral cuenta con una comisión permanente, presidida por el obispo, el vicario de Pastoral, el secretario y ocho consejeros, un sacerdote, un religioso y dos laicos elegido por el Pleno -formado por 38 miembros que representan distintos sectores de la realidad eclesial, más cuatro personas que presiden las comisiones de seguimiento de la actividad pastoral -catequesis y transmisión de la fe, celebración de la fe, compromiso social y caritativo y comunión y corresponsabilidad eclesial.

Tras las votaciones entre los miembros participantes para conformar la comisión permanente, Don Francisco Cerro animó a todos los presentes a continuar con energía y alegría sus responsabilidades pastorales.

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X