El Consejo Diocesano de Pastoral marca las prioridades para el nuevo curso

20221008-consejo-diocesano-pastoral
Ponencia nuevo curso pastoral 2022/2023 «Sal por los Caminos»
Orientaciones Pastorales 2019-2024
XIV Sínodo Diocesano Coria-Cáceres 2014-2017

 

El 8 de octubre el Consejo Diocesano de Pastoral ha revisado las orientaciones pastorales marcadas para el periodo 2019-2024 y ha analizado el grado de consecución de las mismas, con el fin de marcar las prioridades para este curso y los venideros a nivel de actividad pastoral.

El prelado diocesano destacó que es necesario reforzar la participación, la paciencia y la perseverancia.  En cuanto al primer punto, la participación recordó su importancia «en este momento de la Iglesia»: «Es necesario estar presentes. Tenemos que permitir que Dios actúe en medio de nosotros. Es necesario poner la mesa en el camino, ahí es donde celebramos la verdadera Eucaristía. Debemos estar permanentemente en camino».

En cuanto a la paciencia, Mons. Pulido pidió luchar contra el «desánimo» y «no cansarnos nunca» de estar en marcha. Y confiar en la promesa de la resurrección. Por último destacó la perseverancia, que requiere «presencia». «Es necesario estar. El mejor apoyo a algunas actividades es simplemente hacernos presentes». Y puso como ejemplo la concentración por el trabajo decente celebrada el día anterior.

En esta reunión se marcaron una serie de cuestiones de cara al curso 2022/2023: dar difusión a las distintas metodologías del primer anuncio; cuidar la acogida y crear equipos en las comunidades que se encarguen de estas tareas; elaborar un plan de formación litúrgica básica, dirigida a todos los fieles cristianos; promover el voluntariado en niños y jóvenes como parte del proceso de la iniciación cristiana; profundizar en la comunión y la corresponsabilidad eclesial, así como impulsar los distintos consejos parroquiales (economía, pastoral…).

 

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba