El Coro Diocesano ofrecerá un Concierto de Navidad en la prisión de Cáceres

20151218-coro-diocesano

El Coro Diocesano «San Pedro de Alcántara» ofrecerá un concierto navideño en el Centro Penitenciario de Cáceres el próximo domingo 20 de diciembre, a las 17 horas, en el salón de actos del Centro.

El objetivo principal de esta actuación del Coro, es acompañar a los reclusos en estos días de fiestas navideñas en que estarán lejos de sus familias.

«Nuestra presencia quiere llevarles un poco de aliento, de alegría y de aquello que sabemos hacer: cantar y acompañar nuestros cantos con instrumentos: teclados, guitarras, panderetas, percusión. Con ello queremos también felicitarles las navidades a aquellos, que por su situación actual se encuentran separados y alejados de la sociedad» explica Juan Rodríguez, director del Coro.

El Repertorio incluirá Villancicos populares actuales, extremeños y tradicionales: «En cada hogar, un belén», «Nace el niño en un portal», «En medio de la noche», «Campana sobre campana», «El tamborilero», «Carita divina», «Yo vide con los mis ojinus», «Noche de Paz», «Canción para la navidad» y otros muchos hasta completar una hora y media de convivencia con los internos de la prisión.

Quizás te pueda interesar

Inscríbete en la Marcha familiar solidaria por el Domund en Cáceres

Obras Misionales Pontificias, por tercer año consecutivo, organiza la carrera solidaria “Corre por el Domund”, el 16…

Jornada Interdiocesana de Reflexión y Animación Misionera de las tres diócesis extremeñas

Los días 1 y 2 de Octubre se han celebrado las Jornadas Interdiocesanas de Reflexión y Animación…

Encuentros Diocesanos de Docentes de Religión

Acaba de comenzar un nuevo curso escolar, y por ello, en la tarde del viernes 23 de…

Ir arriba
X