«El Cottolengo de las Hurdes», un libro que repasa su historia y que servirá para financiar su labor

????????????????????????????????????

El obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves presentó en el obispado en la mañana del miércoles 3 de abril junto al presidente del Parlamento, Fernando Manzano, el libro «El Cottolengo de las Hurdes» que ha editado el Parlamento, donde se ofrecen datos de la labor que han realizado durante más de 60 años las hermanas servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre en sus instalaciones de la alquería de Fragosa, en el término municipal de Nuñomoral en la comarca de Las Hurdes. El libro es obra de la antropóloga María Jacinta Sánchez Marcos y servirá también de ayuda económica a través de los fondos recaudados con su venta. También estuvieron presentes la superiora Virginia Sarabia y algunos de los enfermos allí acogidos.

La religiosa explicó que «es posible vivir de esta forma porque se es feliz dando la vida», y sentenció: «Se trata de que cuando venga la muerte no nos encuentre muertos».

Para concluir el acto, en su intervención, el obispo, D. Francisco Cerro resaltó que las hermanas realizan una labor maravillosa y que no han tirado la toalla nunca. «Se trata de una institución muy querida en la Iglesia» y apostilló que «ellas viven de la Provindencia, con una gran confianza en el Señor que nunca las ha dejado solas». Por último recordó que el libro va acompañado de un reportaje audiovisual que explica el día a día del Cottolengo. «Estar en el Cottolengo es estar en casa, invito a todos a conocer la casa para descubrir la felicidad» puntualizó.

La congregación recibió el pasado septiembre de 2012, la Medalla de Extremadura, reconociendo su labor de servicio a los más necesitados.

Más imágenes de la presentación, en la galería.

Quizás te pueda interesar

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

¡La Gran Fiesta de la Infancia se aproxima!

Zarza de Granadilla se prepara para acoger el Encuentro de Infancia 2024, un evento que promete ser el…

Embarcarse a la misión es cuestión de fe

Entrevistamos a Jesús Acedo, misionero diocesano que regresa a la misión, su próximo destino: Perú. ¿Cómo te…

Scroll al inicio