EL CURSO EN EL SEMINARIO MAYOR COMIENZA CON CUATRO NUEVOS PROFESORES

Cuatro nuevos profesores impartirán clases este año a los seminaristas mayores. El claustro, reunido el viernes día 1 de octubre por la tarde, justo antes del acto inaugural del curso 2010-2011, conocía y aceptaba las nuevas incorporaciones, conscientes de la necesaria renovación del profesorado para los años venideros, provocada por el «plan Bolonia».

En el claustro, presidido por D. Francisco Cerro, se dieron a conocer los nombres y asignaturas que impartirán, por primera vez este curso, D. Miguel ángel Morán Manzano, licenciado en Derecho y nuevo rector, Patrología, Derecho Canónico y Mariología; D. Miguel ángel álvarez Holgado, licenciado en Sagrada Escritura, enseñará Hebreo; D. Javier Rodríguez Comellas, Licenciado en Filosofía, se encargará de la Filosofía de la Naturaleza y de ética Filosófica; mientras que D. Jesús Luis Viñas, licenciado en Comunicación Social Institucional, introducirá a los seminaristas en las Ciencias de la Comunicación y Nuevas Tecnologías.

El número de los seminaristas mayores diocesanos también ha aumentado, pasando a ser seis este año.

La dificultad está prevista cuando al año que viene entre en vigor en el Seminario, que depende de la Universidad Pontificia de Salamanca, el plan de estudios de Bolonia. Este plan prescribe que los profesores mayores de setenta años no pueden impartir clases, por lo que al próximo curso serán seis los profesores que se jubilen de su labor docente.

La intención de D. Francisco Cerro es que siempre haya algún sacerdote en la diócesis que pueda continuar sus estudios de licenciatura en la universidad, para que no falte el relevo del profesorado en el Seminario y haya en Coria-Cáceres un presbiterio bien formado.

Quizás te pueda interesar

Cáritas atendió en Extremadura a 10.344 personas

En 2022 los recursos invertidos desde Cáritas Diocesana en los servicios de acogida y asistencia han aumentado…

Fallece el misionero Joaquín Rojo

Pedro Jesús Mohedano y Joaquín Rojo La alegría es lo que llenaba, como misionero, a Joaquín Rojo…

Una romería en familia y llena de alegría

Los mayores de las seis residencias de la diócesis celebraron una convivencia en la ermita de Argeme….

Scroll al inicio