El delegado del Gobierno en Extremadura observa el estado de la Catedral de Coria

20150218-autoridades

Este miércoles 18 de febrero, han visitado la catedral de Coria diversas autoridades regionales entre ellas, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, la subdelegada del gobierno, Jerónima Sayagués, el alcalde de Coria Juan Manuel García Ballestero, con el fin de interesarse in situ y estudiar la situación de las obras que se deben acometer en el templo catedralicio.

Acompañados por el delegado diocesano de patrimonio, D. Florencio García Mogollón y el Vicario de la zona norte, D. Julián Carlos Pérez, hicieron un recorrido exterior para cerciorarse de las patologías del edificio, visitaron el interior deteniéndose en las grietas, subieron a las bóvedas de la nave, y visitaron el museo, donde recibieron la oportuna explicación sobre la pieza del Mantel de Coria.