El día de la Hispanidad se celebró con una multitudinaria participación de nativos e inmigrantes en Cáceres

El 12 de Octubre pasado se celebró el Día de la Hispanidad, en la Parroquia Nª Sra. de Guadalupe de Cáceres. Colaboraron la Delegación Diocesana de Migraciones, la parroquia y las asociaciones de inmigrantes hispanos.

En días previos a la fiesta se grabó una mesa redonda en «Cáceres TV», en el programa «Atina con Tino», en el que intervinieron varios inmigrantes hispanos, con un miembro de la Delegación de Migraciones.

También tuvimos una conferencia en los salones de la parroquia, impartida por Gonzalo Barrientos, de la Delegación de Migraciones, sobre la inmigración en Extremadura.

El día de la fiesta se celebró una eucaristía, con una multitudinaria participación de nativos e inmigrantes. Después un grupo de Colombia nos deleitó con un baile típico de su país. A continuación tuvo lugar la comida solidaria en los salones de la parroquia, compartida por numerosas personas. La recaudación de la comida, junto con la colecta de la eucaristía, se destinarán a un proyecto solidario educativo en el Salvador.

Por la tarde, los responsables del proyecto nos expusieron los objetivos y demás detalles del proyecto.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X