El director de Cáritas Regional de Extremadura elegido delegado de la Comisión de Asuntos Económicos de la COMECE

20231109-jesus-perez-mayo

Jesús Pérez Mayo, director de Cáritas Regional de Extremadura, ha sido elegido por la Conferencia Episcopal Española como delegado de este órgano para la Comisión de Asuntos Sociales de la COMECE (Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea) para los próximos 5 años.

Esta Comisión de Asuntos Sociales se encarga de supervisar y preparar declaraciones, contribuciones y actividades para la política de la UE y el debate público sobre la política social más amplia: trabajo y empleo, condiciones laborales, dignidad humana, lucha contra la pobreza, ecología integral y justicia social, económica y contributiva. Esta Comisión está formada por expertos en política social designados por las Conferencias Episcopales de la UE.

Jesús Pérez Mayo es profesor de Economía de la Universidad de Extremadura y miembro de la Fundación FOESSA. Está vinculado desde hace 7 años a Cáritas como director de Cáritas Diocesana de Mérida Badajoz; también es director de la Cáritas Regional de Extremadura y miembro del Consejo General de Cáritas Española.

¿Qué es la COMECE?

La Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea está formada por obispos delegados de las conferencias de obispos católicos de los estados miembros de la Unión Europea. Su principal función es llevar a cabo un diálogo con las instituciones de la UE, proporcionando contribuciones que promuevan el bien común y un enfoque centrado en el ser humano en las políticas de la UE. Para ello cuenta con el apoyo de una serie de comisiones y grupos de trabajo, entre ellas está la Comisión de Asuntos Sociales, compuestos por expertos encomendados por las conferencias episcopales y las organizaciones católicas que trabajan en los campos pertinentes.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio