El empleo no es un privilegio es un derecho

20130301-circulo-silencio

Bajo este lema tendrá lugar el próximo encuentro de los círculos de silencio. Será mañana jueves a las 8 de la tarde junto a la iglesia de San Juan.

Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

«Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.» Sin embargo, el número de personas desempleadas sigue creciendo, las leyes que se aprueban recortan derechos, la falta de empleo aumenta el número de personas en situación de exclusión social y la formación laboral no es accesible para todas las personas interesadas.

Desde Cáritas, mañana reclamaremos: que no se continúen ofreciendo trabajos con unas condiciones precarias, que las administraciones se comprometan a crear empleo, así como que se lleven a cabo políticas activas de empleo que tengan en cuenta a todas las personas desempleadas, especialmente a aquellas con mayores dificultades.

Bajo el lema: «Movilízate por los derechos de todos», tenemos una cita con Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, el último jueves de cada mes a las 20:00 h de la tarde, junto a la Iglesia de San Juan.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio