El equipo sinodal de la Conferencia Episcopal anima a seguir caminando juntos con ilusión y esperanza

20220117-sinodo-obispos

El equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española -CEE ha enviado un comunicado a los responsables diocesanos para la fase diocesana del Sínodo «Por una Iglesia Sinodal: Comunión, Participación y Misión», para agradecer el servicio que están realizando en sus diócesis y animar a seguir trabajando con este mismo ímpetu y entusiasmo a pesar de las dificultades que está creando, de nuevo, la pandemia.

Las primeras líneas de este comunicado son para felicitar este año que comienza con el deseo de que «sigamos haciendo camino juntos, sinodalmente, con ilusión y esperanza».

En un escenario marcado por la nueva ola de la pandemia, el equipo sinodal de la CEE, anima «a seguir llevando a cabo el proceso sinodal que con tanto entusiasmo e ímpetu iniciamos en el primer trimestre del curso». Y matiza, «es muy importante continuar con el itinerario que hemos diseñado en cada una de las Diócesis -parroquias, movimientos y asociaciones, vida consagrada, etc., aún en medio de las dificultades creadas por la pandemia».

El equipo sinodal de la CEE recuerda que «estamos ante un kairós, un tiempo de gracia que el Señor nos regala para caminar juntos, desde la comunión, la participación y la misión, y no podemos dejar pasar esta oportunidad». Por eso, «invitan a seguir haciendo experiencia en vuestras realidades eclesiales de «la sinodalidad vivida»» y a visibilizar en los medios de comunicación este proceso.

También aprovechan este escrito para destacar la importancia de que esta consulta sea amplia, «que permita escuchar no sólo a los más cercanos, sino también a aquellas personas que, por diversos motivos, no participan habitualmente en la vida de la Iglesia».

En definitiva, resumen, «se trata, de que descubramos que nos encontramos viviendo una aventura eclesial apasionante, novedosa, en la que no sabemos qué nos aguarda, no conocemos por dónde y cómo discurrirá este camino, pero lo que sí sabemos es que el Espíritu Santo nos guía y estamos llamados a ser instrumentos en este tiempo de renovación profunda, y, por tanto, de esperanza».

El equipo sinodal de la CEE también quiere, en este comienzo de año, dar las gracias «por el servicio que estáis realizando en vuestras Diócesis, junto con el Equipo que colabora con vosotros». Además, aprovecha para reiterar su disponibilidad.

«Mucho ánimo en esta tarea compartida y no nos dejemos robar la alegría y la esperanza», concluye el comunicado.

PROCESO EN LA DIóCESIS DE CORIA-CáCERES

Recuerda que en nuestra página web encuentras todos los materiales de reflexión y participación, recordamos que el plazo para entregar las síntesis del Sínodo en la fase diocesana se amplió hasta el 18 de marzo

Ir arriba
X