El Fondo Diocesano de Emergencia Covid 19 cierra tras repartir 131.481,36 €

20221129-cierro-fondo-diocesano-emergencia

En abril de 2020 se puso en funcionamiento el Fondo Diocesano de Emergencia Covid 19, impulsado por la Diócesis de Coria Cáceres. Debido a la necesidad de dar respuesta y paliar las graves consecuencias económicas y sociales producidas por la pandemia, se creó este fondo para canalizar el compromiso, las iniciativas y la solidaridad de la comunidad cristiana y de la sociedad en general, a través del apoyo económico.

El Fondo de Emergencia Diocesano ha ofrecido durante tres años (2020, 2021 y 2022) ayudas a las residencias diocesanas -para proveerles de material de protección para trabajadores y residentes-, a Cáritas Diocesana para tención de personas que han perdido su empleo y a numerosas familias-, así como a parroquias –que tuvieran dificultad por la falta de ingresos debido al confinamiento-.

Durante estos tres años, gracias a las aportaciones de parroquias, sacerdotes o particulares, el fondo ha conseguido recaudar 131.481,36 €.

De esa cantidad, 81.481,36 correspondían a dichas aportaciones y los 50.000 restantes procedían de la aportación inicial que realizó la diócesis.

Ahora, tal y como estaba estipulado en las bases, después de los tres años, se cierra este fondo.

Del total recaudado estos tres años y tras la finalización del fondo, vemos que durante este tiempo un 37% se ha destinado a Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, un 3% a las parroquias y un 60% para las residencias diocesanas.

SOLICITUDES APROBADAS

El Fondo Diocesano ha aprobado durante estos tres años once solicitudes de ayuda a parroquias, y dieciocho solicitudes de residencias.

FUNCIONAMIENTO DEL FONDO

Para gestionar las solicitudes de ayuda el Fondo Diocesano contaba con una Comisión de Seguimiento y Administración del Fondo Diocesano de Emergencias Covid-19, encabezada por el Vicario General, junto con el Ecónomo, el Director de Cáritas Diocesana, el Vicario de la Zona Norte, el responsable de Pastoral Social y el Técnico Asesor de las Residencias

Dicha Comisión se encargaba de estudiar, analizar y asignar las cuantías de las ayudas de los proyectos que se solicitan y, además, hacía un seguimiento de los mismos.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres

Ante las informaciones publicadas en la mañana de hoy en algunos medios locales de comunicación, la Comisión…

Festividad de San lldefonso en Mohedas de Granadilla

A pesar de que el pueblo de Mohedas de Granadilla, provincia de Cáceres amanecía el lunes 23…

Vestir a los niños del hombre nuevo: San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas

El 27 de enero de 1896 fallecía en Gilet (Valencia), en el convento franciscano, donde estaba realizando…

Scroll al inicio