El Gobierno de Extremadura se compromete a la intervención en la Catedral de Coria en el 2014

20131018-catedral-coria

El Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves, el Vicario General, D. José Antonio Fuentes, el Alcalde de Coria, D. José Manuel Ballesteros y el Delegado del Patrimonio de la Diócesis de Coria-Cáceres, D. Florencio García Mogollón, acompañaron a la Consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, en una visita a la Catedral de Coria.

Allí recibió amplias explicaciones acerca de los problemas que aquejan a la Catedral y el estado en que se encuentra el proyecto de actuación que afectará a la ladera y a la estructura del edificio.

Según el gobierno de Extremadura en su página web, tras un pormenorizado análisis de las patologías que arrastra la catedral de Coria, se acometerá en el año 2014 una intervención sobre este edificio histórico, como ya anunciase el presidente José Antonio Monago tras la celebración del Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado recientemente en Plasencia.

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, indicó que esta actuación se centrará «en dotar de estabilidad al edificio».

El delegado de Patrimonio, D. Florencio García Mogollón, considera la visita «altamente satisfactoria y positiva», al considerar la buena disposición del Gobierno de Extremadura para iniciar un plan de inversiones en el próximo ejercicio.

El obispo de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro, destaca que «lo primero que se debe hacer es acometer la estructuración de la catedral, para que se pueda mantener en el tiempo el edificio más importante de la diócesis».

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X