El grupo Belenista de Ahigal dona 380 euros a personas sin hogar

Durante casi un mes ha estado instalado el monumental nacimiento que cada año exhibe el Grupo Belenista de Ahigal. En esta edición el marco elegido fue el llamado Corral Concejo, un gran espacio cedido por el ayuntamiento para la ocasión, puesto que no en vano la maqueta alcanza los treinta y cinco metros cuadrados.

Más de doscientas figuras recrearon numerosas escenas de la vida rural, en un intento de dar la imagen de lo que fuera Palestina hace dos mil años. Sin embargo, en esta ocasión el Grupo Belenista quiso encuadrar todos los aconteceres dentro de un marco que fuera familiar para los visitantes. Por ello se construyeron a gran escala buen número de monumentos ahigaleños -iglesia, campanario, ermitas…, representados en su totalidad con el aspecto que mostraban hace muchas décadas.

Si importante ha sido esta muestra, visitada por cientos de personas de dentro y de fuera, no menos lo ha sido el interés que ha movido a este grupo para hacer de la misma un foro que propicie el conocimiento de una triste realidad, como es el desamparo en el que viven muchas personas en esta diócesis. Este hecho les animó a colocar una hucha para quien así lo desease pudiera depositar cualquier donativo para el centro VIDA de Acogida de Personas sin Hogar que regenta Cáritas Diocesana.

Lo recaudado asciende a 380 euros, que el Grupo Belenista Ahigaleño ya ha hecho llegar a su destino y apoyar este proyecto.

José María Domínguez Moreno

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X