El grupo de Cáritas de Casares organiza por segunda vez la Cabalgata de Reyes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

«No sé si eran reyes, no sé si eran tres, lo más importante es que fueron a Belén». Este estribillo navideño refleja de forma sencilla la fiesta litúrgica que celebramos los cristianos, la solemnidad de la Epifanía del Señor. El evangelio afirma que unos magos o sabios de Oriente acudieron a adorar al Niño Jesús, siguiendo una estrella. La tradición se ha encargado de aplicarles el título real, debido al anuncio del Antiguo Testamento –«Se postrarán ante ti todos los reyes de la tierra», de contarlos y de ponerles los nombres. Así representarían a todos los pueblos paganos reconociendo al Mesías nacido aquella noche.

Lo que pasó después varía según las tradiciones, y la más importante los sitúa más tarde como obispos mártires, cuyos restos llegaron en la Edad Media, tras muchas peripecias, a la ciudad alemana de Colonia, donde reposan en su catedral, levantada con motivo de las peregrinaciones para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar. Precisamente sobre el intento del robo de estas reliquias versa la novela «Mercado de espejismos«, con la que el escritor español Felipe Benítez Reyes consiguió, hace justamente dos años, el premio Nadal.

Lo más importante, para la comunidad del río de Casares de Hurdes, es por segundo año consecutivo, el iniciado grupo de Cáritas parroquial, ha colaborado de manera directa en organizar la cabalgata. El motivo, fue dar a conocer el grupo a todos los vecinos de las alquerias y poder crear vínculos sociales entre nuestros vecinos. Gracias a todos por vuestra colaboración.

José, secretario de Cáritas parroquial de Casares de Hurdes

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio