El grupo de personas con discapacidad de Coria conoce la labor de los bomberos

20121121-bomberos

El sábado 17 de Noviembre, dentro de la programación de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad, que desarrolla Cáritas Interparroquial de Coria y el grupo de Personas con Discapacidad de San Ignacio de Loyola, prepararon en Coria una jornada de convivencia con múltiples actividades, en las que participaron el Programa de Ocio de Mensajeros de la Paz, del Centro Ocupacional de Moraleja. Participaron unas 60 personas entre usuarios y algunos familiares provenientes de pueblos de la Sierra de Gata, Coria, Moraleja, Portaje, Rincón del Obispo y puebla de Argeme.

Desde las 11.00h y hasta las 14.00h visitaron el parque de Bomberos de Coria. En primer lugar, se proyectó un video sobre un simulacro de incendio y explicaron de una manera sencilla y pedagógica las normas a seguir para prevenir un incendio en casa y recintos cerrados y, en el caso que se produjera, como actuar en cada una de las fases del mismo.

A continuación mostraron las instalaciones, el material, las herramientas y el equipo de protección y, por último, el parque móvil, con el espectacular vehículo autoescala con sus 25 metros de altura.

Para finalizar la visita, con sus vehículos dieron unas vueltas al recinto bajo el sonido de las sirenas. Nuestro agradecimiento a los bomberos de Coria por el recibimiento y la acogida, por su calidad y calidez humana que nos dispensaron y nuestro reconocimiento a la labor que realizan en beneficio de todos.

Posteriormente en la Casa de la Iglesia, hubo una comida compartida y seguidamente chocolate y pastas, actividades, juegos y canciones hasta las 17.00h, hora prevista para acudir a una proyección en los cines Coria, donde el grupo se repartió, según gusto, en dos películas: Campanilla en 3D y Hotel de Transylvania.

Fue una jornada enriquecedora para todos. Ya estamos ultimando detalles para la organización del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este año, como novedad, este evento se unirá al año Jubilar de la Catedral con una Eucaristía que presidirá el prelado diocesano Don Francisco Francisco Cerro.

José Luis Hdez Serrano

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio