El grupo de personas con discapacidad de la parroquia de San Ignacio de Coria celebra una jornada de ajedrez

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El grupo de personas con discapacidad de la parroquia de San Ignacio, dentro del programa de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad, que recientemente ha puesto en marcha; este fin de semana pasado se ha dedicado al aprendizaje de juegos de mesa y al ajedrez.

Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración del Club de Ajedrez de Coria.

Del Club de Ajedrez se desplazó a las aulas del museo de la cárcel real, donde tienen lugar nuestras actividades de ocio en los fines de semana, un grupo de personas del Club de Ajedrez con su presidente a la cabeza, Don Manuel Sánchez Bueno, donde nos enseñaron los primeros pasos para poder conocer sus normas y reglas.

Pasados los primeros instantes de toma de contacto y aprendizaje, se pudo ver ya alguna partida emocionante y competitiva.

El presidente del Club de Ajedrez de Coria, Don Manuel, emocionado nos dijo, que para él es una satisfacción enorme el poder colaborar con este colectivo tan vulnerable y, que en esta colaboración y en las próximas, el Club de Ajedrez de Coria pueda seguir contribuyendo positivamente en el bienestar e inclusión social de estas personas.

Queremos aprovechar este espacio que nos brinda la hoja diocesana para agradecer al Club de Ajedrez de Coria, que en las personas de Manuel Sánchez Bueno y de Andrés Cabello Moreno, estuvieron toda la mañana del sábado con nosotros, enseñándonos con su paciencia, comprensión y cariño. Por otra parte, les estamos muy agradecidos a Manuel y a Andrés por otro tipo de colaboraciones que tienen habitualmente con nuestro grupo; no en vano, son directivos y voluntarios, desde hace muchos años, de Cáritas Interparroquial de Coria.

José Luis Henández Serrano

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio