El grupo de senderismo de Fe y cultura peregrina a Guadalupe por la ruta visigoda

20230102-camino-visigodo-guadalupe

La Delegación de fe-cultura consolidó el curso pasado la creación de un grupo de senderismo que se ha venido a llamar Cerro Milano. Las rutas forman parte de una peregrinación repartida en varias etapas.

A lo largo de un total de 6 o 7 etapas, el curso pasado, fueron desarrollando un estilo del grupo que querían promover. El objetivo es que las rutas sirvan para propiciar un con la belleza de la naturaleza, con un estilo contemplativo; una mirada de asombro y agradecimiento. También un cultivo de la interioridad “que propicia la caminata serena, traducido especialmente en la realización de un buen tramo de la ruta en silencio, después de una pequeña charla que denominamos ‘Palabra para el camino’”. Además, la charla con los compañeros de ruta, el sentido colaborativo en el desarrollo y organización, una tertulia testimonial final y una profundización en el autoconocimiento para potenciar fortalezas y reducir negatividades.

El curso pasado lo realizaron al Santuario de la Peña de Francia (en tres etapas) y este curso han elegido hacer una parte de la peregrinación a Guadalupe por la ruta visigoda (4 etapas).

El 3 de diciembre realizaron la primera desde el Cruce de las Herrerías hasta Arroyomolinos donde visitamos la basílica de Santa Lucía del Trampal (en la imagen) y celebramos la Eucaristía. El próximo 21 de enero de 2023 tendrán la segunda etapa desde Arroyomolinos hasta Almoharín (16 kms)

El grupo y las rutas están abiertas a quien desee unirse, puedes hacerlo a través de feculturacaceres@gmail.com o 653826272 (Whatsapp)

 

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio