El Grupo Social Lares celebra su 25º Aniversario reivindicando el «buen hacer» en los cuidados

20210914-lares-25

El Grupo Social Lares, del que forman parte las residencias diocesanas, está de celebración. En un acto, desarrollado en el Espacio Rastro en Madrid, la entidad ha soplado las 25 velas. Junto a los miembros de la familia Lares, con su presidente, Juan Ignacio Vela a la cabeza, no han querido perderse esta ocasión tan especial distintos representantes de la Administración central y autonómica.

El evento, «sencillo y humilde» calificado así por el propio Vela, no ha querido olvidar a todos los fallecidos durante la pandemia de Covid19 vivida meses atrás. Con un emotivo vídeo y un minuto de silencio se ha rendido homenaje a las víctimas y se ha querido trasladar consuelo a amigos y familiares.

Lares: pasado, presente y futuro.

Llegar a superar la barrera de los veinticinco años no es nada fácil en cualquier ámbito de la vida. En el asociativo y sin ánimo de lucro, mucho más. «A lo largo de estos años, hemos vivido cambios importantes no solo en la fisionomía de los centros residenciales sino, también, en los modos y formas de afrontar el «cuidado».

Sin embargo, ha habido una cuestión que ha permanecido inalterable pese al devenir de los años: la persona ha sido, es y seguirá siendo el centro de nuestra actividad» recordaba el presidente de Lares, durante la inauguración del acto.

Una mirada al pasado que no ha impedido a Vela volver a enunciar dos de los grandes retos que la organización tiene a futuro: «la lucha contra el Edadismo y ampliar su área de influencia más allá del ámbito europeo«.

El evento ha permitido también escuchar a algunos de los dirigentes autonómicos de las distintas federaciones de Lares que han resaltado la situación tan extrema vivida meses atrás y su férreo compromiso con todas las personas que residen en sus centros para lograr que sean lo que siempre han debido de ser: hogares.

Quizás te pueda interesar

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Inauguración del Museo Municipal del Tuero: Un viaje al pasado en Aldea del Cano

El pasado viernes 12 de abril, se vivió un momento histórico en Aldea del Cano con la…

San Pedro de Alcántara prepara para su Convivencia de Pascua

La Comunidad Parroquial San Pedro de Alcántara de Cáceres está ultimando los detalles para su tradicional Convivencia…

Scroll al inicio