El grupo teatral Las emprendedoras de Aldea Moret de Cáritas de San Eugenio estrena comedia

20160525-obra

El grupo teatral Las emprendedoras de Aldea Moret, perteneciente al Taller de Cáritas de la parroquia de San Eugenio, estrenarán el viernes día 6 de mayo, a las 17 horas, en el salón de las Hermanitas de los pobres, la divertida comedia «El que gasta a lo loco camina hacia la miseria», del famoso poeta cartero cacereño Juan García García. La reestrenan al día siguiente el 7 de mayo, a las 20.30 horas en el Club Social La Sierrilla y el sábado, día 14 de mayo, también a las 20.30 horas, en el salón de Caja de Extremadura, de la c/ Clavellinas.

La entrada a dichas representaciones es libre, aunque se pide un óbolo para Cáritas. La comedia costumbrista, ambientada en un pueblo cacereño, consta de tres actos, es en verso y con alguna escena en castúo. Se trata de un estreno absoluto, pues dicha obra es inédita y no ha pisado los escenarios hasta ahora. Como reza su título, persigue un fin moralizante de austera moderación y ahorro. Está dirigida por Miguel Fresneda.