«El hombre está hecho para la verdad y esto es lo que la Iglesia busca y defiende» José Luis Restán

20120526-restan

El IV Congreso Teológico Pastoral se clausuró en la tarde del sábado 26 de mayo con las dos conferencias propuestas para esta tarde y con la celebración a continuación de la Vigilia de Pentecostés presidida por nuestro señor Obispo D. Francisco Cerro Chaves.

La primera ponencia de la tarde fue impartida por D. JOSé LUIS RESTáN MARTíNEZ, Director General Adjunto al Presidente de COPE con el título «Los laicos en los nuevos medios de comunicación social». En ella, Restán nos acercó el mundo de la comunicación global en el que nos encontramos inmersos en el contexto social actual y nos invitó a participar de ella como medio eficaz para la Nueva Evangelización si queremos llegar a la sociedad del siglo XXI porque en la comunicación nos englobamos todas las personas que componemos la sociedad y, hoy día y en muy pocos años se ha convertido en un medio poderoso de influencia en la opinión de las personas, por ejemplo, cambiando por completo la mentalidad de los individuos.

Nos señaló unos rasgos dominantes en esta comunicación global, los cuales eran el individualismo y la disgregación, la sustitución educativa tradicional por los medios de comunicación social y la conformación, por tanto, de unas conciencias conforme a los dirigentes de estos medios de comunicación y la irreligiosidad predominante, causa del nihilismo en el que vive la sociedad de hoy día.

Nos alentó al recordarnos que nuestra baza es que el corazón del hombre está hecho para la verdad y esto es lo que la Iglesia busca, defiende y tiene que defender. Es imposible que brote por doquier la pregunta por el significado y sentido de la vida, la exigencia de la libertad y de la felicidad que está en el corazón del hombre y nadie le sepa dar una respuesta convincente. Nosotros tenemos que testimoniar que aquí estamos para responder a este anhelo de justicia y felicidad que ansían y uno de los instrumentos que tenemos para transmitirlo son los Medios de Comunicación que disponemos y debemos potenciar.

Terminó haciendo una referencia a esa triple relación que tiene que haber entre persona, comunidad y medios de comunicación y la importancia de la presencia del cristiano en los mismos.Don Francisco entrega icono a D. José Luis Restán

Ricardo Fernández

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio