El Icono de la Virgen de Czestochowa que está recorriendo toda Europa llega a Cáceres

20130221-virgen-czestochowa

El próximo Jueves 28 de Febrero llegará a Cáceres una réplica de la famosa imagen de la Virgen de Czestochowa, venerada en el santuario polaco de Jasna Gora. El icono de la Virgen está recorriendo toda Europa desde el mes de Junio, en peregrinación por la vida y la dignidad humana. Esta iniciativa denominada «De océano a océano» responde a la llamada que hizo el beato Juan Pablo II, muy devoto de este icono, para promover «una gran oración por la vida que abarque el mundo entero.»

Os animamos a todos especialmente a participar en la celebración de bienvenida que tendrá lugar en la Plaza Mayor y la ermita de la Paz a las 20 h del Jueves, día 28 de Febrero.

Durante su estancia se han organizado distintos actos que se recogen en el programa que os enviamos en un archivo adjunto, como el Rosario de la Familia que rezaremos el Viernes, 1 de Marzo, a las 17 h en la capilla de las Hermanitas de los Pobres, y la procesión que a las 18 h trasladará el icono de la Virgen por el paso de Cánovas hasta la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima, donde se celebrará a las 19 h una Eucaristía solemne de despedida, presidida por el Sr Obispo.

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio