El Instituto Internacional del Corazón de Cristo gana el Jubileo diocesano

El pasado día 3 y 4 de junio el Instituto Internacional del Corazón de Cristo, tuvo su reunión de final de curso en la ciudad de Cáceres, el domingo día 3 nos recibió en su casa el Sr. Obispo, presidente de dicho Instituto, donde se tuvo la reunión de revisión y programación de algunas actividades para el curso siguiente, asistieron un nutrido grupo de representantes de los diversos santuarios de España: el Rector del Templo Expiatorio Nacional del Tibidabo -Barcelona, El Director del Centro de Espiritualidad del corazón de Jesús de Valladolid, el Rector del Santuario de Cristo Rei d’Almada -Portugal, el Director del Apostolado de la Oración, representantes de Río de Janeiro y una serie de sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos pertenecientes a dicho Instituto y venidos de distintas partes de España. Por la noche después de la cena se tuvo una visita turística a la parte antigua de la ciudad de Cáceres, acompañados por Ricardo, seminarista de nuestro seminario de Coria-Cáceres, que nos explicó magníficamente bien todos los detalles de la ciudad monumental.

Al día siguiente después del rezo de la mañana y el desayuno partimos hacia el Palancar donde tuvimos una celebración de la penitencia y donde pudimos conocer acompañados por el P. Macario de primera mano el «conventito». Y ya a las 13:00 h. nos esperaba nuestro obispo en la puerta del perdón de nuestra Catedral para comenzar la celebración de la Eucaristía, en su homilía el Sr. Obispo nos hablo del las 3 claves del Corazón de Jesús referidas al año jubilar, también tuvo unas palabras de agradecimiento para D. José María Oriol Oliveras SDB, Rector del Templo Expiatorio Nacional del Tibidabo que celebraba sus bodas de oro sacerdotales, terminamos nuestro particular jubileo con una comida obsequiada por las hermanas franciscanas del Convento de la Madre de Dios de Coria.

Ha sido una experiencia profunda y maravillosa vivida desde el Corazón de Cristo, siendo una de las reuniones donde más se ha visto la internacionalidad del Instituto. Desde aquí deseamos a todos los miembros que componen el Instituto Internacional de Corazón de Cristo y a toda la diócesis de Coria-Cáceres que celebra el año jubilar de la catedral, el año de los laicos y el asociacionismo cristiano y el mes del Sagrado Corazón que él nos haga arder en las ansias redentoras de su Corazón para que VENGA A NOSOTROS SU REINO.

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X