El legado intelectual de Benedicto XVI. Conferencia de D. Pedro Rodríguez Panizo

El próximo día 28 de mayo a las 20,00h, en el aula de cultura de la Calle Clavellinas de Cáceres, D. Pedro Rodríguez Panizo, profesor de teología de la Universidad de Comillas, impartirá una conferencia bajo el título «El legado intelectual de Benedicto XVI». Esta conferencia está organizada por la Delegación de fe y cultura de la Diócesis de Coria-Cáceres. Presentará la conferencia D. Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres.

Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, se ha caracterizado entre otras cosas por su altura intelectual. Gran conocedor del pensamiento moderno, ha sabido dialogar con él, descubrir sus puntos débiles y hacer una propuesta lúcida desde el pensamiento cristiano. Una de las voces más autorizadas que nos pueden ayudar a comprender nuestro mundo y las encrucijadas que atraviesa.

D. Pedro Rodríguez Panizo. Biografía

Se doctoró en Teología en la Universidad Gregoriana de Roma en 1994. En el año 1994 comenzó su docencia en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas. Actualmente imparte los cursos de Teología Fundamental, Epistemología Teológica, Fenomenología de la Mística Comparada y Teología de las Artes de Ficción.

Es autor de numerosos libros y publicaciones y un especialista en el pensamiento de Joseph Ratzinger.

Quizás te pueda interesar

Convivencia de verano del Seminario a Huelva

El Seminario organiza una convivencia de verano del 10 al 14 de julio a Huelva. Sus destinatarios…

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

Ir arriba
X