EL MANTEL DE LA CENA DE CORIA JOYA DE LA EXPOSICIÓN DE LAS EDADES DEL HOMBRE EN ARANDA DE DUERO

20141202-mantel

El día diez de noviembre, con la presencia del Sr. Deán en funciones, de la Catedral de Coria, finalizaba la Exposición de las Edades del Hombre, que este año se ha realizado en esta ciudad burgalense, con una afluencia masiva de visitantes. Nuestro Obispo, junto con un grupo de nuestras parroquias, también nos hicimos presentes a la visita, siendo bien recibidos por las personas responsables de esta muestra. En su momento, acudió un grupo representante del Cabildo de Coria-Cáceres.

Este año, el tema central de la Exposición giraba en torno a la Eucaristía, que ha servido para que los visitantes recibieran una bonita catequesis sobre la presencia de Jesús eucarístico, como así lo comprobamos el día que la visitamos. Sin duda, como elemento estrella de la muestra era la presencia del Mantel de la Sagrada Cena, reliquia, que se encuentra guardada y con mucho interés y cariño en la Catedral de Coria.

Pasado este evento de la muestra, el Mantel ha sido devuelto a su lugar de origen por una compañía de transportes el día diecinueve de noviembre y acreditando el técnico de arte Don óscar García Ballesteros, que llegaba a su destino en el mismo estado en el que fue entregado.

Vicesecretario del Cabildo

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X