El Ministerio de Fomento aprueba la ayuda para la consolidación estructural y restauración de la Catedral de Coria en su fase II

20170925-catedral

El proyecto de la Catedral referente a la II Fase de Rehabilitación y Consolidación del edificio ha sido seleccionado por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España dentro del programa del 1,5% Cultural, de la convocatoria de julio de 2017. Así lo ha comunicado el propio organismo al Cabildo Catedral.

El Ministerio de Fomento aportará más de un millón de euros a Coria -1.024.056,80 euros, para la consolidación de estructura y restauración de la Catedral de Santa María de la Asunción, en su Fase II. El resto del importe para completar las obras los aportarán: Junta de Extremadura -220.575 €, la Diócesis y Cabildo de Coria-Cáceres -205.870 y el Ayuntamiento de Coria -20.000 €.

La primera fase de las obras concluyó en junio del pasado año y en esta fase se acometerán las obras de rehabilitación dentro del propio edificio, en bóvedas y estructura interior.

El obispado, a través de la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural, está inmerso en los trabajos previos para la contratación de las obras. En declaraciones tras hacerse pública la noticia, el alcalde Coria, José Manuel García Ballestero, ha agradecido públicamente «el empeño y el esfuerzo» del obispo de la Diócesis de Coria Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves, en esta obra que tras años de solicitud ha sido finalmente una realidad.