El misionero P. Santos da las gracias a los niños de 1ª comunión

20121024-santos

Me llamo Santos. Quiero a todos los niños, los que van vestidos siempre de limpio y los que van andrajosos un día sí, otro día no y el del medio.

Aquí en las misiones salesianas de Porto-Novo -Benín áfrica, hoy, martes 16 de octubre, ha sido un día de gracia del Señor. Nos ha visitado una Delegación de la embajada de Venezuela /-América del Sur en Benín . Los niños y niñas negritos del Hogar Don Bosco le han saludado a la africana, le han cantado y bailado con los tamtanes, le han contado la situación dramática de algunos niños del Hogar y, al marcharse los ilustres visitantes, han dejado a cada niño la mochila, los cuadernos, la goma, los bolis, la regla y el compás. ¡Bravo! Como son niños que jamás han ido a la escuela, o la han abandonado muy pronto, están en un proceso de alfabetización, es decir en tres años ellos van a hacer, lo que vosotros estáis haciendo en 6 años en la Escuela primaria. Por eso nosotros decimos: Escuela Acelerada.

Queridos amigos misioneritos de la Diócesis de Coria-Cáceres: El Señor os va a bendecir y conceder el aprobado final este año. Ya os enviaré fotos para que veáis unos niños negritos pobres, pero alegres, porque han tenido la suerte de encontrar una casa que los acoge y unos educadores cristianos.

Gracias infinitas por vuestra generosidad el día tan señalado de vuestra Primera Comunión. ¡Qué ejemplo habéis dado a todos los niños de Extremadura!. Que Dios os bendiga y os lo premie.

Un besito de vuestro amigo SANTOS -los niños me llaman aquí SAKITO para vosotros y vuestros padres. Y un abrazo para vuestro querido Obispo D. Francisco.

BABAYLOO!

Santos Marcos

Salesiano de Don Bosco

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio