El Movimiento de Apostolado Seglar de Mayores y Jubilados celebró a sus santos Patronos

20140207-patronos-vida-ascendente

Los miembros del movimiento Vida Ascendente, pertenecientes a la Diócesis de Coria-Cáceres, celebraron el día 1 de Febrero la festividad de suss Santos Patronos San Simeón y Santa Ana en la Parroquia de San José, con la asistencia de 72 miembros de diversos grupos de la Diócesis. La Eucaristía estuvo presidida por el obispo D. Francisco Cerro Chaves, y concelebraron Don Severiano, Don Ramón Piñero «Moncho», coparrocos «isolidum» de la misma y Don Tomás González, diacono permanente.

El Obispo, agradeció su presencia a los concelebrantes, así como a Maria Dolores Calvo presidenta del movimiento Vida Ascendente en la Diócesis, felicitándola por su labor y la de sus colaboradores en pro de Vida Ascendente; también a todos los asistentes, animándolos a que no dejen de asistir a los encuentros semanales de grupo con el fin de enriquecerse espiritualmente, debiendo confiar en el Señor a ejemplo de Simeón y Ana.

En su homilía, el prelado destacó las virtudes de los ancianos Simeón y Ana: Simeón como un hombre justo, piadoso y de profunda fe y esperanza, y Ana como una mujer sirviente que se dedica a servir a Dios, al Templo y a los demás, que al igual que Simeón, en su labor apostólica descubren al Salvador como «Luz de la gentes».

Don Francisco pidió a los presentes que imitasen esas virtudes, siendo luz y testimonio cristiano en los distintos ambientes de la sociedad, mostrando a la gente el Amor de Cristo, para que podamos decir como Simeón: «Ahora, Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz., Porque mis ojos han visto a tu Salvador».

Antes de recibir la bendición del obispo, Mª Dolores Calvo, Presidenta diocesana de Vida Ascendente, expresó su satisfacción y agradecimiento a los presentes, a Don Francisco por su presencia y disponibilidad y a los miembros del Movimiento por su asistencia, animándoles a no desfallecer a pesar de los achaques, trabajando mucho por Vida Ascendente con su testimonio y continuar cultivando con ilusión la Amistad, la Espiritualidad y ejerciendo el Apostolado con la ayuda del Espíritu Santo, que son los tres pilares en los que se sustenta el Movimiento Vida Ascendente.

Gracias los integrantes de los dos grupos de Vida Ascendente de la Parroquia y en especial a Petri Guerra y Antonia Romero, animadoras de los grupos y a la Hermana Rosa María, Misionera del Santísimo Sacramento y María Inmaculada y Consiliaria de ambos grupos por su colaboración, celo y entusiasmo en la preparación de la Eucaristía y convivencia.

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X