El Movimiento Familiar Cristiano celebró su Asamblea final de curso

20170626-mfc

El 19 de junio, tuvo lugar en Cáceres, en las dependencias de la Casa Sacerdotal Diocesana, la Asamblea Ordinaria de final de curso del Movimiento Familiar Cristiano -MFC, con asistencia de 42 miembros y varios Consiliarios de los Equipos que integran nuestro Movimiento en esta diócesis.

Comenzamos con la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro Consiliario diocesano, Pedro Jesús Mohedano -que actúa como tal en sustitución de Ceferino de las Heras, convaleciente aún de su enfermedad, pero que se esforzó para estar presente también, lo que nos produjo una inmensa alegría-. En su amena -y no por ello menos profunda homilía, Pedro Jesús nos iluminó con un símil «futbolero» sobre tres posibles formas de estar en la Iglesia: Podemos ser, simplemente, aficionados de «sillón», participamos desde casa, vemos los encuentros por la tele, pero con escaso compromiso. Un grado más sería el de los que asisten al espectáculo, animan, gritan, aplauden, etc. Pero el MFC, como movimiento de Iglesia, que hace profesión de su fe en el matrimonio y en la familia como pilares fundamentales, debe ser de los que se emplean a fondo, van al campo y «juegan el partido», verdaderamente comprometidos, siendo testigos de la fe cristiana y de los valores básicos de la institución familiar y actuando como conciencia crítica de toda la realidad social desde la perspectiva de la familia.

En la Asamblea, tras una evaluación de los Objetivos marcados inicialmente, se abordó, entre otros asuntos, nuestra participación en la Etapa Final del XIV Sínodo en el que nuestra diócesis está inmersa, a través de los miembros sinodales que representarán al MFC en estas últimas tareas, antes de su conclusión.

Nuestro Presidente, Antonio Rolo, cerró el acto, recordando a todos las notas distintivas del MFC como grupo organizado de creyentes, dentro de la Iglesia Católica, laical, familiarista, comunitario y evangelizador. Repartió a todos los Equipos unos folios en los que se detallan estos rasgos esenciales del MFC, con la recomendación de que se analicen y comenten.

Finalizamos con un aperitivo de confraternización.

Antonio Calle Porras

Secretario del MFC de la diócesis de Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba