EL MOVIMIENTO JUNIOR ANIMÓ LAS NAVIDADES EN EL MUNICIPIO DE CÁCERES

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un año más el Movimiento Junior ha animado las fiestas navideñas con talleres manuales para los más pequeños de la casa en cuatro barrios de Cáceres. Además, como novedad, este año hemos organizado los talleres en el pueblo de Valdesalor, muy cercano a la capital de Cáceres. Esta actividad de Navidad estuvo dividida en dos días, el Martes día 27 de Diciembre, participando primeramente en la barriada de Moctezuma -en la casa de cultura y posteriormente, en la barriada de Aldea Moret -AA. VV. Santa Lucía. El Miércoles día 28 de Diciembre los talleres tuvieron lugar en la barriada de la Mejostilla -AA. VV. La Mejostilla y en el Residencial Gredos -en la casa de cultura. En Valdesalor, el Movimiento Junior organizó los talleres el día 3 de Enero de 2012.

Los talleres manuales que se utilizaron en estas fiestas consistían en distintos puestos por los cuáles iban pasando los niños: campanas de navidad, adornos para el árbol de navidad -dibujos plastificados, botas navideñas, cartas a los reyes magos, figuras del nacimiento, raquetas para globos con dibujos navideños y postales-felicitaciones. Muchos de ellos se elaboraron con materiales de reciclaje, para concienciar a los pequeños y padres del cuidado del Medio Ambiente también en estas fechas en los que el derroche y el consumo se dispara en los hogares.

La asistencia de los niños a estas actividades navideñas ha sido muy positiva, alrededor de unos 250 niños y niñas participaron en los cinco talleres, llevando la Navidad también a los barrios periféricos de la ciudad y al medio rural.

Finalmente, agradecemos al Ayuntamiento de Cáceres y Valdesalor la organización de estas actividades dentro de su programa de festejos navideños y a las Asociaciones de Vecinos por su colaboración. Con estas actividades cerramos el año 2011, pero empezamos el 2012 con muchas ganas de seguir ofertando más actividades socio-educativas al mundo infantil de nuestro municipio.

Educadores Mvto. JUNIOR

Quizás te pueda interesar

Rosario por el Sínodo Universal

El Sínodo invitaba a una jornada de oración mundial el 31 de mayo «Con María hacia la…

Un congreso para afrontar la increencia y la indiferencia

El señor obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, don Jesús Pulido Arriero, ha compartido un desayuno con…

Ganadores del Concurso de Dibujo, redacción y fotografía vocacional

Un año más, desde Pastoral Vocacional, se ha celebrado el certamen de Dibujo, Redacción y fotografía con…

Scroll al inicio