El Movimiento Junior se prepara para su VII Encuentro General en Perales del Puerto del 16 al 21 de julio

20190620-junior

Saludos a todos y todas, Somos el Movimiento Junior de Coria-Cáceres -Extremadura . Estamos por todo el mundo y cada vez vamos siendo más. Somos niños y niñas que intentamos solucionar los problemas que hay en el mundo con la manera de Jesús e intentamos dar voz a la infancia y adolescencia.

El pasado día 8 de junio se ha reunido la Coordinadora de Extremadura, para hablar sobre nuestro campamento, la participación en la escuela y el Encuentro General de Niños del Junior.

Sobre el campamento, hemos hablado de cuál va a ser nuestro papel como coordinadores en el «campa», y hemos preparado una velada. Allí en el campamento de verano nos reuniremos cada dos días para organizar cosillas del día siguiente.

Cada cuatro años, nos reunimos niños y niñas de toda España en el Encuentro General. Este Encuentro-campamento se prepara en la Coordinadora Federal, que se reúne al menos 2 veces al año en Madrid. Tratamos temas que nos interesan a todas las asociaciones Este año se celebra el VII Encuentro General en Perales del Puerto, del 16 al 21 de julio, y tratará sobre las Redes Sociales. Hemos invitado a otros chavales del MIDADE Europeo, que es la organización que reúne a todos los movimientos que como el Junior, trabajan con niños y niñas, para construir un mundo mejor.

En tercer lugar, hemos tratado nuestra acción: La participación de la infancia en la escuela; queremos proponer crear un nuevo órgano para que en los centros escolares tengamos voz y podamos proponer ideas todos los niños y alumnas en las escuelas. Esta propuesta, hemos decidido presentarla al Consejo de Infancia de Extremadura, al Consejo Escolar Provincial, y Unicef. Hemos creado una comisión de niños y niñas de Extremadura, para presentar nuestro proyecto y esperamos que se nos unan más asociaciones tanto de niños y niñas como AMPAS y docentes.

El día 24 de junio estuvimos en Canal Extremadura, en el programa «A esta hora», allí hablamos de qué es el Junior, contamos la celebración de nuestro próximo Encuentro General. Fuimo 10 niños/as de la coordinadora, explicando las acciones que hemos desarrollado durante este año, cómo utilizamos el tiempo libre, el deporte, el bullying , la violencia de género, etc…

También hemos realizado muchas acciones solidarias como Visitar El Hogar y cantar villancicos a los ancianos, Mercadillo Solidario para los Hijos de los presos,…

Gracias por leer este artículo, así conocéis nuestra labor.

COORDINADORA DE NIñOS Y NIñAS DEL MVTO JUNIOR DE EXTREMADURA

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X