El movimiento Rural Cristiano de Montehermoso convocó a sus vecinos en una concentración contra la pobreza

20131023-mov-rural

¿Cómo podremos vivir el objetivo pastoral de este curso? Nos preguntábamos en la Delegación de Pastoral Rural. Nos habíamos propuesto fijarnos especialmente en el objetivo específico nº 5: «Participar en las nuevas iniciativas sociales para llegar a otro mundo posible, a un nuevo mundo para una nueva humanidad».

Pero ¿cómo vivirlo? Al enterarnos de las movilizaciones del 5 al 20 de octubre para la erradicación de la pobreza se nos abrió un camino para poner en práctica la acción que propone el Plan Pastoral en este objetivo específico: «hacerse presente en los foros y plataformas donde se busque la justicia, el desarrollo…»

Propusimos a los distintos grupos parroquiales, asociaciones y partidos políticos CONCENTRARNOS en la plaza del ayuntamiento el día 17 de octubre, a las 20.00 h, para unirnos a las movilizaciones que se iban a producir en las diversas ciudades de España.

El «boca a boca» también funcionó; y nos encontramos unidos por un deseo común: Erradicar la pobreza.

Este ha sido el primer paso; seguiremos trabajando para lograr en nuestro pueblo que otros muchos se vayan sumando a estas llamadas del mundo entero. Para llegar a otro mundo posible, a un nuevo mundo para una nueva humanidad.

MOVIMIENTO RURAL CRISTIANO Montehermoso

Quizás te pueda interesar

El Dioce recaudará fondos para Ela Extremadura en su Carrera Solidaria

El Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres  celebra la VI Carrera Popular Solidaria, cuya recaudación irá…

Curso de Atención Sociosanitaria a Dependientes da comienzo en Cáceres y Montehermoso

Participantes en el curso Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza dos cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes…

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Scroll al inicio