El Movimiento Rural Cristiano reflexiona sobre qué es el Plan de Vida Militante

20121113-mrc

El encuentro del Movimiento Rural Cristiano -M.R.C. se celebró el sábado tres de noviembre en Perales del Puerto y participaron 25 personas de los pueblos de Montehermoso, Aliseda, Cáceres, Moraleja, Perales del Puerto. Dicho encuentro partió de tres palabras. Agustín nos ayudó con su ponencia y con un ejercicio práctico para aprender a hacer el Plan de vida militante, reconociendo, analizando nuestra situación personal, familiar, de la sociedad, de la parroquia, del grupo. Eligiendo un objetivo y asumiendo un compromiso que sea coherente en tres pasos siendo todo ello, evaluado en los plazos que nos marquemos.

PLAN: Tener un proyecto de vida es importante, proponernos algo y caminar tras ello nos centra, nos orienta, nos estimula. Nuestro crecimiento como persona depende mucho de ello.

VIDA: Dios nos ha dado la vida para crecer como personas, el M.R.C. nos ofrece el método acción – reflexión para descubrir la voluntad de Dios.

MILITANTE: Es el cristiano que no está con los brazos cruzados, trabaja, lucha, se esfuerza en la tarea que se le encomienda «Transformar el mundo en Reino de Dios» dice el Vaticano II.

Nos acompañaron Agustín de Miajadas y Pepe de Vivares que ofreció el testimonio de su experiencia en los grupos a los que pertenece, alentándonos a esforzarnos a llevar a cabo en el grupo el Plan de vida militante. En esto consistió el encuentro del M.R.C. Y terminamos la jornada con la Eucaristía, Mesa donde poner nuestros dones para colaborar en la transformación del Mundo en Reino de Dios.

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por los derechos de personas migrantes y refugiadas

Cáritas convoca un nuevo círculo del silencio este jueves 27 de junio a las 20 horas en…

Próximo curso de la Escuela Cofrade

La Escuela Diocesana de Formación Cofrade oferta un nuevo Curso Básico y un Curso de Formación Permanente…

Coria-Cáceres participa en el Pleno Nacional de Cursillos de Cristiandad

El movimiento de Cursillos de Cristiandad celebró su Peno Nacional para finalizar el curso conviviendo y construyendo…

Scroll al inicio