El Movimiento Rural Cristiano y San Sebastián protagonistas del mes de enero en Montehermoso

20130204-san-sebastian-montehermoso

El sábado 19 de enero se celebró en Montehermoso el primer encuentro del Movimiento Rural Cristiano de este año. Asistieron de Moraleja, Perales del Puerto, Malpartida de Cáceres, Caceres, Nuñomoral, Herreruela, Aliseda y del propio Montehermoso. La ponencia por Tano Silva de Aliseda, y Elena Esnaola de Perales del Puerto trató sobre la espiritualidad del militante del Movimiento Rural o de cualquier cristiano que quiera vivir su fe comprometida en la realidad que le rodea. Tema que llevamos a los grupos de trabajos. Una amena comida compartida precedió a la Eucaristía con la que finalizamos el amistoso encuentro.

El grupo de la Inmaculada organizó para el sábado 19 una excursión para visitar Hinojal, pueblo de don Vidal, y así conocer in situ la fiesta de san Sebastián. El pequeño grupo que se desplazó a los Cuatro Lugares pudo participar de la Misa en la que los cantores, seis mozos, vestidos de militares regulares con escopetas que, tras presentar sus respetos y honores según el protocolo militar al santo, entonaron los cantaris de trasantiel que narran el martirio heroico de san Sebastián.

Acabada la Misa los mayordomos ofrecieron a todos los asistentes coquillos, y después fueron invitados, junto a otros concurrentes, por el señor alcalde, D. Teófilo Durán, a sangría y dulces elaborados por su esposa. La comida compartida, en casa del cura, puso un magnífico broche final a un día.

El domingo 20 de enero el repique de campanas convocaba en la Ermita de san Sebastián a celebrar su fiesta. En la Misa el párroco invitó a mirar la vida en el valiente testimonio del santo mártir. Pido al Señor, por la valiosa intercesión de san Sebastián, que bendiga y proteja a sus mayordomos, Domiciano y Milagros, familiares y amigos.

Luís-Vidal Arias Moreno. Párroco

Quizás te pueda interesar

Jesús Pedro Rodríguez, nuevo diácono permanente

La diócesis cuenta desde el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, con un…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba