“El Musical de Santa Teresa” pone punto final al VII Congreso Teológico Pastoral

20150523-musicalparavosnaci

En la jornada del sábado 23 de mayo, han sido protagonistas las ponencias de D. Francisco Cobos, laico miembro de la organización del X Sínodo de Plasencia, quien ha explicado en el séptimo Congreso Teológico Pastoral su experiencia desde el punto de vista de los niños; la ponencia de D. Jesús Sánchez Adalid, sobre su novela, de Santa Teresa de Jesús y las conclusiones de la mesa redonda de la tarde, donde se ha dado a conocer la rica y variada vida consagrada de la diócesis.

El Congreso fue clausurado después por el secretario del Sínodo, Don Jesús Moreno Ramos, quien explicó que la Diócesis camina ahora en el Sínodo hacia la etapa de reflexión de cuatro temas en grupos sinodales, ya hay más de 1300 inscritos y 133 grupos sinodales.

En la clausura, también ha intervenido Don Francisco Cerro Chaves, obispo de la Diócesis, quien ha destacado que con el Sínodo no se busca el éxito, sino la fecundidad. Y ha añadido tres claves sobre la vocación cristiana: 1ª. La vocación a Cristo. Pasión por Jesucristo. 2ª. Nuestra vocación es ser Iglesia. Pasión por la Iglesia, no por los eclesiásticos y 3ª. Ser para la evangelización con misericordia.

El Congreso culminó con la Vigilia de Pentecostés en la iglesia de San Juan y posteriormente, el musical de Santa Teresa de Jesús en el Gran Teatro de Cáceres a las 20:30 horas, un musical de Rogelio Cabado sobre la santa abulense con la participación de más de 120 niños y jóvenes, que gustaron a todos por la cuidada puesta en escena y la sorprendente interpretación de los temas. La interacción de una joven estudiante con la época y la figura de Santa Teresa hizo que todos los espectadores conectasen con facilidad con el alma misma de la Santa. El GranTeatro se llenó no sólo con los participantes en el Congreso, sino con muchas otras personas, que pudieron disfrutar también del mismo, ya que la entrada era libre.

D. Francisco se atrevió a pronosticar tras el musical que éste, como lo han sido otros en otros momentos sobre también santos conocidos, «pasará a la historia como ‘el musical de Santa Teresa’».

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X