El Mvto. Junior de la Diócesis retoma su campamento de verano

20220904-campamento-junior

Pandora fue un espectacular planeta donde 70 integrantes del Mvto. Junior de la diócesis de Coria- Cáceres (50 niños y 20 educadores) habitaron durante 9 intensos. Fue en las instalaciones de “Los Hurones”, en la sierra de Gata, que cuida y gestiona con cariño el Mvto. Junior de nuestra diócesis.

Bajo el título “Salvemos Pandora”, los niños y niñas del movimiento junior disfrutaron de diferentes aventuras en el campamento. En esos días fueron capaces de cambiar su mentalidad sobre el cuidado del medio ambiente, reflexionando y tratando de mejorar su comportamiento y trato hacia nuestro planeta tierra.

Realizaron numerosas actividades como gymkanas, programas de radio, juegos, actividades deportivas, talleres, veladas, actividades nocturnas…

Para llegar al objetivo final tuvieron que luchar contra importantes obstáculos: contra el maltrato a la naturaleza, el individualismo, el derroche, la falta de solidaridad… Y salieron triunfantes estando todos unidos. Contaron con la ayuda de nuestro amigo Jesús de Nazaret, «nuestra referencia más cercana y centro de las reflexiones a la hora de afrontar los problemas, y que ha estado presente especialmente en las reuniones de grupo, en la eucaristía del domingo y en las asambleas-oraciones de cada mañana», explican desde el movimiento.

A lo largo de este curso los grupos del Mvto. Junior seguirán trabajando en barrios y pueblos. Chicos y chicas de Sierra de Fuentes y diferentes barrios de Cáceres, (Llopis Ivorra, el Nuevo Cáceres y La Mejostilla).

 

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X