El nuevo párroco de Moraleja y Vegaviana en el día de San Antonio

20160616-parroco

El trece Junio, día de San Antonio de Padua, tomaba posesión de las parroquias de Moraleja: la Piedad, Sagrado Corazón de Jesús y de Vegaviana, Don Celso Cesar Gutiérrez Castro, natural de Nicaragua que tras un tiempo de estudios de catequesis en Madrid y habiéndose hecho ya cargo anteriormente de la Parroquia de Perales del Puerto, se ha puesto al servicio de todas ellas. Hoy, la necesidad de sacerdotes, se ve más evidente y hay tomar estas soluciones. Acompañado de los feligreses de Perales con los que ya lleva un tiempo y con los fieles de las nuevas comunidades parroquiales, se mostró estar dispuesto a permanecer al servicio de todos.

El Sr. Obispo en la homilía, destacando la humildad y sencillez de San Antonio y San Francisco, ambos franciscanos, los presenta como modelo y que aprenda de ellos la entrega a sus pueblos. Y al igual que ellos, le pide: 1º Que sienta amor por Jesucristo y que enseñe a los demás a amarlo. 2º Que sienta amor por la Iglesia y que enseñe a la gente a que la amen, y 3º que sea bueno, es decir, que sea humano; el pueblo nunca olvida a las personas buenas.

Después de la entrega del Evangelio, como predicador de la Palabra de Dios y la toma de posesión de la sede, donde presidirá los actos litúrgicos, la pila bautismal, donde nacerán los nuevos hijos de Dios, el confesonario, lugar del perdón y las llaves del sagrario, donde está Cristo en la Eucaristía, como fuente de la vida del cristiano, se hizo cargo de las nuevas parroquias, asignándole como personas de este equipo a Don José Crespo Seco, un seminarista de Nicaragua, y sin duda, religiosas y fieles, que ha estado siempre dispuestos a trabajar por la comunidad cristiana.

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio