El obispo bendice el retablo restaurado de Granja de Granadilla

20180312-retablo-granadilla

El día 9 de Marzo, desafiando al mal tiempo, llegó Don Francisco Cerro a la parroquia de Granja de Granadilla, donde le esperaban Don Agapito Domínguez como párroco y además una gran representación de los fieles de la parroquia, para la bendición de las obras de restauración del retablo, varias imágenes y la pintura de la iglesia, bendiciendo también un cuadro de la piedad, regalado por D. Eulogio Núñez, que ha tomado como referencia para pintar dicho cuadro a Goya y Gregorio Fernández.

En la homilía Don Francisco nos explicó cuáles son las cualidades que hacen una parroquia ser lo que es:

La primera cualidad es la de Celebrar, celebrando la eucaristía y todos los sacramentos en ella.

La Segunda cualidad es la de Transmisión de la fe, anunciando el evangelio en cada una de las celebraciones que se realizan en ella.

La Tercera cualidad es la de Vivir la fe, por medio de la caridad, necesario en todas y cada una de las parroquias, a través de Caritas, por ejemplo.

La cuarta Cualidad es la de Evangelizar por medio de las imágenes, instrumentos de culto y demás.

Después de explicarnos lo que es la parroquia a través de sus cualidades pasó a agradecer a cada uno de los que han participado en la restauración del retablo y de las imágenes, incluido a D. Eulogio Núñez por el cuadro pintado.

También tuvo palabras de agradecimiento la nueva delegada de patrimonio de la Diócesis, Doña María del Carmen Fuentes, que estuvo en todo momento acompañando a Don Francisco Cerro y Don Agapito en la celebración y los agradecimientos.

Javier Fontánez Benito – Arciprestazgo de Granadilla.