El obispo de Coria-Cáceres presenta hoy el nuevo libro de Antonio Rojas

20180208-libro

Fiel a su cita anual, Antonio Rojas nos vuelve a presentar un nuevo libro ?el 5º de la serie? con la recopilación de las Chispas que ha ido publicando durante el año. Hoy jueves, el obispo de Coria-Cáceres, lo presentará a los extremeños junto a su autor en Fuente del Maestre a las 20 horas en la Casa de Cultura.

El libro va enfocado a demostrar que todos podemos hacer más positiva nuestra vida, y que esa es, precisamente, la buena noticia: nosotros tenemos la última palabra.

Antonio apoya su propuesta en estudios de psiquiatras y psicólogos que afirman que un 50% de nuestro carácter está determinado por factores genéticos; un 10%, por nuestro entorno, pero hay un 40% que solo depende de nosotros, de nuestra actitud ante lo que nos sucede. Es este 40% el que debemos trabajar para ver el mundo en positivo, y que eso nos ayude a ser más felices e, incluso, a vivir más años y con mejor salud.

A lo largo de la vida estamos sometidos a todo tipo de contratiempos: gastos, jefes ineficaces, problemas conyugales y laborales, diferencias con los hijos… La mayoría de las veces no podemos evitar esos problemas, pero, como seres humanos, tenemos la capacidad de elegir la respuesta que les damos.

A lo largo de las 120 Chispas que componen el libro, Antonio asegura que es nuestra decisión, que no hay milagros, que somos más estimados cuando nos hacemos más estimables y tratamos a los demás de forma sencilla y amigable, con honestidad y transparencia, sin arrogancia, con naturalidad.

En definitiva, somos más estimados cuando, desinteresadamente, ayudamos a los demás a alcanzar sus sueños.

Termina Antonio el libro con una conclusión optimista y esperanzadora: los genes nos condicionan, las circunstancias nos influyen, las personas nos arrastran, la fortuna -a veces nos esquiva, hay días tormentosos… sí, sí, es cierto, pero, al final, Tú DECIDES.

El libro está enriquecido con ocho láminas a todo color que ilustran ocho frases célebres.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres

Ante las informaciones publicadas en la mañana de hoy en algunos medios locales de comunicación, la Comisión…

Festividad de San lldefonso en Mohedas de Granadilla

A pesar de que el pueblo de Mohedas de Granadilla, provincia de Cáceres amanecía el lunes 23…

Vestir a los niños del hombre nuevo: San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas

El 27 de enero de 1896 fallecía en Gilet (Valencia), en el convento franciscano, donde estaba realizando…

Scroll al inicio