El obispo de Coria-Cáceres visitó las Hurdes tras el voraz incendio de este verano

20220901-visita-obispo-incendio-hurdes

El 2022 se perfila ya como el peor año en superficie quemada de los últimos 30. En lo que va de año, más de 290.000 hectáreas han ardido en el país.

Entre todos esos casos, el 29 de julio, el obispo de Coria- Cáceres, Don Jesús Pulido, quiso realizar una visita a Las Hurdes, a la zona más afectada por el incendio en Riomalo de Arriba, Ladrillar y Cabezo. Allí celebró la Eucaristía, y se interesó por los daños económicos y ecológicos. Recibió información de los alcaldes de Ladrillar, Nuñomoral y Casares de Las Hurdes sobre los destrozos producidos por el fuego.

«No sólo arrasó la vegetación, junto con los pinos también se han quemado parte de nuestros sentimientos y parte de nosotros mismos, que nos legaron nuestros antepasados», explicaba en su perfil de Facebook Domingo Rendo, residente de la zona y escritor de libros sobre las Hurdes. «Agradecemos su presencia entre nosotros», añadía Rendo.

El prelado diocesano se interesó en todo momento por la situación, escuchando a los vecinos, animando a superar esta adversidad, su dolor y tristeza y a cuidar la tierra que es la casa común de la humanidad, creada por Dios.

Quizás te pueda interesar

Ernesto Brotóns Tena imparte el retiro de Adviento en Coria

El obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns Tena, ha impartido el retiro de Adviento para sacerdotes, vida religiosa…

Celebra la tradición belenista en Cáceres

 XXXI CERTAMEN LOCAL DE BELENES Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación Belenista, con…

Foro de Laicos potencia el primer anuncio

El pasado lunes día 4 de diciembre se reunió el Foro de Laicos de la Diócesis de…

Scroll al inicio