El obispo de Coria-Cáceres visitó las Hurdes tras el voraz incendio de este verano

20220901-visita-obispo-incendio-hurdes

El 2022 se perfila ya como el peor año en superficie quemada de los últimos 30. En lo que va de año, más de 290.000 hectáreas han ardido en el país.

Entre todos esos casos, el 29 de julio, el obispo de Coria- Cáceres, Don Jesús Pulido, quiso realizar una visita a Las Hurdes, a la zona más afectada por el incendio en Riomalo de Arriba, Ladrillar y Cabezo. Allí celebró la Eucaristía, y se interesó por los daños económicos y ecológicos. Recibió información de los alcaldes de Ladrillar, Nuñomoral y Casares de Las Hurdes sobre los destrozos producidos por el fuego.

«No sólo arrasó la vegetación, junto con los pinos también se han quemado parte de nuestros sentimientos y parte de nosotros mismos, que nos legaron nuestros antepasados», explicaba en su perfil de Facebook Domingo Rendo, residente de la zona y escritor de libros sobre las Hurdes. «Agradecemos su presencia entre nosotros», añadía Rendo.

El prelado diocesano se interesó en todo momento por la situación, escuchando a los vecinos, animando a superar esta adversidad, su dolor y tristeza y a cuidar la tierra que es la casa común de la humanidad, creada por Dios.

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio