El obispo en Montehermoso en los días de la Virgen de Valdefuentes

20121016-valdefuentes

Un año más, la imagen de la Virgen de Valdefuentes estuvo en la iglesia parroquial de nuestro pueblo, Montehermoso, en el pasado mes de septiembre. Subió el sábado día uno y la despedimos la tarde del domingo día 23. Muchos la acompañamos en la procesión. Muchos nos acercamos a ella para rezar, pedir su protección, amparo y bendición. La rodeamos de muestras de cariño, con canticos y flores.

La contemplaba como quien lleva a su divino Hijo en el regazo y le pedía que en él nos acogiera a todos los hijos de este bendito pueblo, que la aclama como Madre de Cristo y del buen consejo, como hermosa y fuerte torre, como trono de la sabiduría y puerta del cielo, como estrella de la mañana y salud de los enfermos, como reina de los santos y de la paz; y nos socorriera en nuestras necesidades, sobre todo, a los niños, jóvenes, matrimonios, enfermos, mayores, parados…

El sábado día 15, nuestro obispo, don Francisco Cerro, presidió la Eucaristía vespertina y nos acompañó en la procesión que tuvimos a continuación. Al ver la iglesia tan llena nos hablaba de la capacidad de convocatoria que tiene la Virgen y Madre de Valdefuentes. «¿Por qué? —se preguntaba el obispo, y respondía— Si alguien no se siente hoy decepcionado de un amor, es del amor de una madre. Todos estamos ya decepcionados de casi todo, de amores, amigos, herma-nos, esposa, novia, vecino, de la iglesia, de un cura… Existe un amor que a muy pocos ha decepcionado, el amor de una madre. Es un amor sacrificado. Nos quiere como somos.»

Quiero agradecer el trabajo tan hermoso y bien hecho de las mayordomas durante todos los días que la Virgen estuvo entre nosotros. Y a las cuadrillas y amas de casa por su aportación económica. Gracias.

Luis-Vidal Arias Moreno. Párroco

Quizás te pueda interesar

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

La Delegación de Infancia anuncia el II Campamento Diocesano para Niños

La Delegada de Infancia de la Diócesis de Coria-Cáceres, Begoña Iglesias Gaspar, ha anunciado la celebración del…

Scroll al inicio