El obispo Jesús Pulido imparte un retiro espiritual en Ávila

20231211-retiro-espiritual-avilas-jesuspulido

Un retiro espiritual reúne a cinco obispos en Ávila

El obispo de Coria-Cáceres, D. Jesús Pulido, fue el encargado de dirigir el retiro espiritual del clero de Ávila, que se celebró este lunes 11 de diciembre en la ciudad abulense. Al retiro asistieron cuatro obispos más: el actual obispo de Ávila, D. Jesús Rico, el cardenal arzobispo emérito de Valladolid, D. Ricardo Blázquez, y los obispos eméritos de Ávila y Salamanca, D. Jesús García y D. Carlos López, respectivamente.
El retiro espiritual, que se enmarca en el tiempo de Adviento, tuvo como objetivo profundizar en la vida interior y la comunión eclesial de los sacerdotes. Durante el encuentro, se reflexionó sobre la Palabra de Dios, la liturgia, la pastoral y la misión de la Iglesia en el mundo actual.
El obispo de Coria-Cáceres, D. Jesús Pulido, compartió con los asistentes una reflexión sobre el valor del tiempo desde Cristo. También animó a los presbíteros a renovar su compromiso con el Señor y con el pueblo de Dios.
El retiro espiritual concluyó con la exposición del Santísimo. El obispo de Ávila, D. Jesús Rico, agradeció la participación de Mons. Pulido y los demás obispos y expresó su deseo de que este tipo de encuentros se repitan en el futuro.

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio