El obispo llama a la unidad y la esperanza en el encuentro con los delegados episcopales

20231106-delegados-obispo

El pasado viernes, 3 de noviembre, el obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido, se reunió con los delegados episcopales de las distintas áreas pastorales de la diócesis, convocados por el Vicario de Evangelización y Pastoral, D. Ángel Martín Chapinal. El encuentro tuvo lugar en el Seminario Diocesano en Cáceres, y contó con la participación de unos 30 delegados, puesto que algunos excusaron su ausencia.

El objetivo del encuentro era presentar el plan pastoral diocesano para el curso 2023-2024, que tiene como lema “Salid a los caminos”, y que busca impulsar la misión evangelizadora de la Iglesia en el contexto actual. Mons. Pulido explicó que el lema se inspira en la parábola de la fiesta de bodas, en la que el rey invita a todos los que encuentra en los caminos a participar de su banquete.

El obispo destacó que la acción pastoral debe estar marcada por la esperanza, que es “la virtud de los tiempos difíciles”, y que debe iluminar todas las dimensiones de la vida cristiana. Asimismo, subrayó que el objetivo de las delegaciones episcopales debe ser trabajar como “Un solo corazón, una sola alma” (Hch 4,32), siguiendo el ejemplo de la primera comunidad cristiana.

Para ello, el prelado pidió a los delegados que trabajen por proyectos compartidos y no sean departamentos estancos, sino que se coordinen entre sí y con el Vicario de Evangelización y Pastoral. También les animó a que se formen continuamente y que se apoyen en los medios de comunicación y las redes sociales para difundir el mensaje del Evangelio.

El encuentro comenzó con un momento de oración y el agradecimiento del obispo a los delegados por su servicio y entrega a la diócesis y finalizó con un café compartido.

 

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio