El obispo participa en el Encuentro del Mundo Rural en Almoharín

20160504-encuentro

El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, participó el pasado 1 de mayo en el Encuentro del Mundo Rural que se celebró en esta ocasión en Almoharín.

El prelado tuvo una intervención en el encuentro, en la que habló sobre «qué hacer contra la pobreza en el mundo rural». Partiendo del n° 8 de la carta de los obispos españoles «Iglesia, servidora de los pobres» y de las pobrezas descubiertas en el tema 2 del Sínodo «el compromiso socio—caritativo de la Iglesia en nuestro mundo», iluminó la realidad a los presentes desde la parábola del Buen Samaritano. En la parábola se observan tres posturas ante la realidad: una religiosidad sin implicación social, sin compromiso, pasando de largo. O una autorreferencial, nunca somos testimonios, sin complicarse la vida para no perder la imagen. El samaritano se acerca, se compadece, tiene ternura y ama. El que ama el mundo rural, donde Dios le ha sembrado, cuida el mundo rural.

El prelado pidió a los presentes acercarse a Jesucristo para ser más humanos, vivir el laicado con coherencia, acompañar a los pobres e ir a las raíces para dar soluciones con humildad.

ángel Martín Chapinal Delegado Diocesano del Movimiento Rural Cristiano

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio