El obispo presenta su carta pastoral Cruz y Luz para Cuaresma Semana Santa y Pascua

20160211-carta-pastoral

La nueva Carta Pastoral tiene «una cierta originalidad«, explica Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres. Bajo el título, «Cruz y luz, caminos de Misericordia», el documento abarca Cuaresma, Semana Santa y Pascua de Resurrección.

El tiempo de cuaresma viene orientado a través de un Vía Crucis de misericordia que presenta las obras de misericordia de nuestra diócesis. En torno a la Pascua, se ofrece un Via Lucis, presentando también el trabajo diocesano en los lugares más necesitados «para ser luz del mundo y sal de la tierra«, añade el obispo.

La carta viene acompañada de un cd con el texto de la carta pastoral e imágenes de nuestras instituciones socio-caritativas.

El contenido de la Carta Pastoral quiere ser un mensaje de esperanza, de corazón abierto, de que el Señor está vivo en su Iglesia. «Está en la línea del mensaje del Papa Francisco«, -explica el prelado diocesano- , «hay que ir a las periferias y trabajar con los que sufren. No es más que alentar también lo que está diciendo nuestro Sínodo, para que nuestra iglesia diocesana mirando a Jesucristo, tome nuevos impulsos de evangelización para ser Buena Noticia a los pobres y a los que sufren«.

Puede descargar la Carta Pastoral aquí

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio