El obispo preside la Eucaristía en homenaje a los fundadores del Colegio Sagrado Corazón en Coria

20220324-eucaristia-coria

El jueves 24 de marzo de 2022, la comunidad educativa, alumnos y alumnas y Esclavas del Divino Corazón de Coria, pudieron celebrar la Eucaristía en honor de los fundadores del Centro Educativo, el Beato Marcelo Spínola y Celia Méndez. El colegio Sagrado Corazón actualmente forma parte de la Fundación Spínola.

La Eucartistía estuvo presidida por el obispo D. Jesús Pulido Arriero en la catedral. La fiesta debía haber tenido lugar el pasado 19 de enero, pero se retrasó debido a la pandemia.

Tras las palabras de bienvenida, de agradecimiento y de ponerse en sintonía con el mensaje de Marcelo Spínola: «Omnia possum in eo», «Todo lo puedo en él». El prelado diocesano recordó que el «arzobispo mendigo» y obispo de los pobres es un referente en el que el propio D. Jesús Pulido quiere mirarse.

El actual obispo de Coria-Cáceres admira la elección de ese lema: «Es tan delicado y definitorio el lema que uno elige», sentenciaba, y destacó que el Sagrado Corazón fue el centro de su labor episcopal, el refugio de su magisterio. Comenzó con cuatro monjas, diecinueve niñas y hoy es una obra extendida por el mundo.

«El amparo en el amor inmenso de Cristo, que se simboliza en la ofrenda del cuadro del pozo, «Sed como esas fuentes de aguas vivas donde todo el mundo tiene derecho a beber»», añadía el prelado.

En un ambiente familiar, cordial y cercano invitó a los presentes a vivir este magisterio de educar el corazón. Terminada la eucaristía se dirigió al colegio, donde visitó las instalaciones y a las hermanas mayores e la comunidad.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres

Ante las informaciones publicadas en la mañana de hoy en algunos medios locales de comunicación, la Comisión…

Festividad de San lldefonso en Mohedas de Granadilla

A pesar de que el pueblo de Mohedas de Granadilla, provincia de Cáceres amanecía el lunes 23…

Vestir a los niños del hombre nuevo: San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas

El 27 de enero de 1896 fallecía en Gilet (Valencia), en el convento franciscano, donde estaba realizando…

Scroll al inicio