El Obispo presidió el pleno del Consejo Diocesano de Pastoral

20110620-consejo

El sábado, día 18 de Junio, se ha reunido el pleno del Consejo Diocesano de pastoral, presidido por el señor Obispo. La reunión ha ocupado toda la mañana y tenía dos puntos importantes en el orden del día: revisar la aplicación durante este curso del primer objetivo del plan que gira en torno a la Familia y la Juventud y suscitar ideas para el curso con el fin de que en toda la diócesis se ponga el acento en el segundo objetivo que tiene como centro el Laicado.

D. Ramón Piñero, Delegado Diocesano de Familia y Vida, hizo un repaso de todo lo que se ha venido realizando en este orden a lo largo del curso desde esa delegación y fue completado por algunas intervenciones de los consejeros.

Con el fin de acentuar todo el tema del laicado los consejeros resaltaron la importancia de seguir proponiendo el Itinerario de Formación Cristiana, cuidar de que en todas las parroquias se cree el Consejo de Pastoral y que se vaya constituyendo también en el nivel arciprestal y que se reflexione a lo largo del curso sobre la identidad del laico y el Apostolado Seglar organizado.

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio